Jornadas TMT en Valencia – “Liderar en tiempos de cambio“

foto de @aguilarblanch

Bajo el título “Liderar en tiempos de cambio “más de 1.300 personas asistimos el pasado 30 de septiembre en el Palau de la Música de Valencia a la última edición de las Jornadas de Talento & Management Tendencias (TMT) de la mano de Roberto Luna (@roluar) y Cece acompañado de Juan Carlos Cubeiro (@juancarcubeiro), ponente en la anterior edición TMT.

Y si hay algo que puedo asegurar es que el nivel de los conferenciantes es tal que aunque hiciera rato que deberíamos habernos ido, ahí permanecíamos todos sentados en nuestros asientos completamente hipnotizados y con ganas de seguir escuchando.

En esta ocasión tuvimos la suerte de disfrutar de un verdadero showman como es el coach Carlos Andreu (@Carlos_Andreu) que nos mostraba una nueva actitud con lo que aprender a disfrutar de nuestra vida de una forma equilibrada como nos explica en su libro “Del ataúd a la cometa”  (aquí podéis leer un pequeño extracto – http://www.editorialviceversa.com/upload/llibres/pdf9.pdf).

Nos lleva por un viaje hacia la automotivación con frases como “La felicidad no está en el cuándo sino en el mientras” una autentica reflexión para aprendamos a tener una actitud metal positiva hacia la vida, sabiendo priorizar aquello es importante para nosotros y para ello nos adelanta algunas cosas a tener en cuenta:  piensa en 4 cosas por las que te levantas cada mañana, si no las encuentras … ¡vuélvete a acostar! Aléjate de los zombis, esas personas negativas que están muertos en vida y que no soportan que los otros lo pasemos bien. Las emociones negativas duran 140 minutos, las positivas sólo 60;  así que… ¡haced cálculos!

Una conferencia divertida, llena de grandes verdades que te ayuda a recargar pilas, ¡de ti depende mantenerlas cargadas! El próximo 1 de diciembre volveremos a tenerlo por Valencia, ¡para no perdérselo!

Silvia Damiano (@silviadamiano) es formadora y especialista en Neurociencia y en un magnifico ejercicio de creatividad utilizó a voluntarios del público para ayudarnos a entender el funcionamiento de nuestro cerebro mostrado las partes responsables de nuestros distintos comportamientos y emociones y la degeneración de los mismos cuando sufrimos alguna anomalía física que afecta al funcionamiento de nuestro cerebro. Todo ello de forma muy visual y divertida con ejercicios donde todos pudimos participar y así evaluar si usamos más nuestro cerebro racional (izquierdo) o emocional (derecho) o si bien somos equilibrados como fue el caso del voluntario que se atrevió a realizar la prueba en el escenario.

Pero también nos dio un gran consejo que a mí me parece importante aprender a integrar en cualquier proyecto cotidiano para afrontar los tiempos de cambio sin desmotivarnos, algo tan sencillo como fragmentar nuestros objetivos a largo plazo en pequeños objetivos a corto, de manera que podamos celebrar nuestros pequeños éxitos y enfrentarnos al siguiente con energías renovadas.

Como remate final tuvimos la brillante intervención del Catedrático y filósofo José Antonio Marina (#JAMarina) y fundador de la Universidad de Padres quien nos dio, desde el punto de vista del educador, unas pautas para educar y motivar a las nuevas generaciones que serán los próximo líderes y personal cualificado saliendo de la actual falacia educativa por la que se les ha intentado allanar tanto el camino a los jóvenes para garantizar su seguridad que se les ha construido un mundo idóneo sin problemas ni responsabilidades y donde la motivación sólo se entiende en aquellas actividades que les son gratas olvidando que a lo largo de nuestra vida deberemos llevar a cabo actividades que no lo son pero que son parte de nuestras responsabilidades y obligaciones, se trata de retomar un enfoque más realista para desarrollar personas cualificadas  y competitivas en el mundo empresarial y que no sufran de bajones emocionales e infelicidad por no entender que la motivación no es el único factor por el que realizamos nuestros actos también está la voluntad de ser capaces de enfrentarnos a aquello que no nos gusta y salir airosos.

De ahí la definición del talento como “inteligencia triunfante, aquella capaz de movilizar y crear recursos emocionales, intelectuales y vitales para: 1-elegir bien nuestras metas, 2-resolver nuestros problemas y 3-poner en práctica la resolución de dichos problemas”

El congreso finalizó con una interesante mesa redonda donde el público pudo exponer cuestiones a los conferenciantes.

Como dice Roberto Luna: “sales con un torbellino de ideas”, así que voy a seguir reposando las mías hasta el próximo 3 de febrero cuando está prevista la nueva edición TMT.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: