Buyology – Neuronas espejo … imitamos comportamientos

Se trata de unas neuronas que nos llevan a imitar comportamientos.fidelización

Se ha observado que se activan las mismas zonas cerebrales cuando hacemos algo que cuando vemos a alguien hacerlo. En ventas ese comportamiento se traduce en la intensificación de la experiencia de compra, haciéndola más satisfactoria, pues nos provoca una sensación ficticia antes de experimentar una real y por tanto ya no se trata de una promesa de cómo nos sentiremos al adquirir tal o cual producto sino que ya lo estamos experimentado virtualmente a través de una imagen o un anuncio publicitario y ello ratifica nuestro deseo de volver a vivir la experiencia, pero esta vez en primera persona, siendo dueños absolutos de la misma.

fidelización ventas

 

Y si además imitamos el comportamiento de alguien admirado o a quien queremos parecernos tenemos la sensación de que efectivamente somos como esa persona (de ahí el uso de celebridades o personajes respetados como imagen de marca).

 

 

¿Cómo sacarle partido a este instinto de imitación?

Si somos una Pyme está claro que no podremos contratar a Antonio Banderas como imagen de marca, aún así, dentro de nuestro mercado, es fundamental que al lanzar un producto (especialmente si es gran consumo gran consumo y retail) recurramos a los conocidos como early adopters. Obsequia con muestras de producto a aquellos que gestionen blogs con muchos seguidores, a revistas de moda o tendencias del sector, no hablo de hacer regalos, me refiero a poner el producto en sus manos para que lo prueben y divulguen su opinión (puede salirnos al revés pero si estás en un negocio debes de estar dispuesto a asumir riesgos y por supuesto a creer en tu producto).

Y no olvidemos que al mismo tiempo podemos gestionar nuestra estrategia de comunicación mediante notas de prensa, no todos los medios te publicarán pero tú necesitas publicitarte y ellos necesitan noticias para llenar sus páginas y horas de emisión, ¡es una simbiosis perfecta!

Si queréis conocer algo más aquí os dejo uno de los programas de Redes dedicado a este tema:

 

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: