La eficacia de la publicidad subliminal

A través de las investigaciones plasmadas en el libro “Buyology” se ha demostrado que nuestro cerebro puede recordar imágenes antes de que se registren en nuestra consciencia. Es posible que una imagen subliminal que evoca un determinado comportamiento o marca o producto genere la misma ansia que ver dicho logo o producto

¿Por qué funciona tan bien? Porque relacionamos una imagen, situación o evento que, a priori, no está relacionado con la marca pero que de forma sutil han conseguido crear un estimulo similar que sustituye al logo o al anuncio tradicional, la que nos evoca igualmente dicho producto.

Aquí os pongo esta fotografía bar Marlboro – se conoce como arquitectura comercial, donde se aplican técnicas de branding Arquitectura comercialarquitectónico, se crea un entorno corporativo integrando los elementos que definen la marca como el logo, color, tipografías, formas, olores, texturas… creando espacios que evocan la marca en cada rincón (y permite la marca se muestra y expone de una forma muy  tangible) estoy segura de que, aunque no vierais el logo en ningún sitio, sabríais a quien pertenece el bar, ¡aún siendo un espacio sin humos!

 

En este vídeo veréis una reciente acción de publicidad subliminal llevada a cabo por BMW  ¿sutil o no? juzgadlo vosotros…

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