Rituales que nos inducen a comprar

rituales consumoExisten rituales a la hora de consumir un producto que nos ayudan a forjar conexiones emocionales con las marcas y los productos. Somos animales de costumbres.

Ante el incremento de opciones, de alternativas donde elegir necesitamos ejercer algo de control sobre nuestras vidas y nuestras decisiones y creamos rituales para justificar algunos de nuestros comportamientos.

El consumo, el hecho de tener algo de forma determinada tambien puede considerarse como un ritual, consumimos algo que nos aportará algo y además si seguimos la “metodología” perfecta para su consumo nos aportará una experiencia extra. (ej. Como comer una Oreo, saborear la espuma de una Guinness y sentarse en un sofa de Starbucks a degustar un Cappuccino gigante), los rituales se vuelven comportamientos familiares donde nos sentimos a gusto si van asociados a un producto o a una marca nos hacen fieles a la misma y nos aportan seguridad, por eso volvemos a ellos una y otra vez.

 

Un buen ejemplo es este vídeo de “cómo servir la perfecta Guinness

 

 

 

Fuente: “Buyology: Verdades y mentiras sobre por qué compramos” de Martin Lindstrom

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: