Rituales para fidelizar al consumidor.

Aprovechando que los rituales de consumo y las costumbres generan consumidores fieles hay marcas como Guinness que explotan su producto creando ciertas reglas a la hora de servir y consumir su cerveza para que disfrutemos de una experiencia inolvidable.

Otro que también ha sabido ver el potencial de los rituales en la fidelización de los clientes es Ron Cacique.

Bajo el nombre “RITUAL de RON CACIQUE 500 – Vive la sabiduría del mejor ron en una cata muy especial”, Cacique desarrolla una interesante iniciativa para llevar su producto directamente a tu casa. Para ello sólo necesitas inscribirte en la web, facilitar tus gustos y preferencias (con lo que ya realizan una encuesta con información detallada sobre sus productos y los de sus competidores más directos y conocen mejor las preferencias de sus clientes). De entre todos los participantes los seleccionados recibirán en su casa a un experto camarero, llamado “el embajador” quien os ofrecerá una cata y os enseñará a ti y a tus amigos a preparar combinados, de manera que conozcas nuevas formas de probar su ron.

Un ritual divertido, con mucha aceptación, una excusa para organizar una quedada distinta en tu casa, con un pequeño grupo de amigos. Una experiencia con la que la marca se garantiza originalidad, viralidad de la iniciativa, fidelización y aumento del consumo de sus productos.

Aquí tenéis un video para conocer los detalles.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: