Cómo medir nuestra influencia 2.0 – principales indicadores

Siguiendo con el objetivo de conocer nuestra influencia en la red debemos conocer aquellos indicadores que deberemos analizar para medirla de una forma lo más precisa posible. Es recomendable acostumbrarse a controlarlos cada cierto tiempo fijo, es tu ROI y de él puedes obtener información valiosa a la hora de posicionarte o de lanzar una campaña o de intentar ganar mercado a tu compentencia.

Pero de nada sirven números, gráficos y estadísticas si no establecemos unas bases previas:

  1. Qué objetivos persigues: quieres que se hable de tu empresa o marca, lanzar una campaña de comunicación o venta de un producto, darte a conocer como experto en alguna materia, encontrar trabajo, promover una afición que deseas compartir. Es decir, de toda la información disponible qué deseas medir y para qué.
  2. Compárate con alguien relevante o con tu competencia: además de las herramientas que clasifican tu influencia y te facilitan tus datos, averigua quienes son relevantes en el entorno en el que te mueves y usa las comparativas para posicionarte y aprender de ellos. Algunas redes te proporcionan las estadísticas propias con lo que aprendes a manejar los indicadores importantes de cada red, pero sólo te ofrecen tu información interna. Para realizar comparativas u obtener mayor  detalle es más fácil emplear las herramientas que ya hemos citado y que desarrollaremos en los próximos post.

Los principales indicadores según la red social son:

INDICADORES twitter

INDICADORES FACEBOOK

Un consejo si quieres aumentar tu influencia, da de forma sincera, agradece a tus seguidores que te sigan, agradece la información que te ha resultado útil a quien la ha colgado, es lo que se llama “aplicar el principio de reciprocidad”, de esa forma conseguirás establecer vínculos más fuertes con tu comunidad y crear un auténtico engagement que hará que perdure y crezca con el tiempo.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: