Seguimos dando imagen: corbatas y foulars

Para complementar el post del “protocolo” quiero facilitaros unas indicaciones que pueden resultaros prácticas a la hora de desarrollar vuestra imagen a la hora de vestir.

Para los hombres el uso de la corbata quizás resulte ahora más opcional que hace algunos años, pero sigue siendo un complemento imprescindible en según qué ocasiones o puede venir exigida por el dress-code del propio evento así que no cuesta nada tener algunas en casa y tenerlas a mano por si se requieren y si son parte de tu día a día aquí te presento los tipos de nudos de corbata más conocidos para que puedas combinarlos y cambiar de vez en cuando.

Nudo simple o 4 in Hand: De origen francés, es el más utilizado y el más sencillo de hacer.

corbata nudo simple o 4-in-hand

Nudo doble: al llevar una doble vuelta tiene un aspecto más voluminoso.

CORBATA NUDO DOBLE
Nudo Windsor: Lo puso de moda el Duque de Windsor en los años 30. El triángulo final es amplio y voluminoso.

NUDO CORBATA WINDSOR

Nudo cruzado: muestra una forma de cruz más marcada que da vistosidad a la corbata.


Y por último, la tan socorrida pajarita para ocasiones que requieren ir de gala.

NUDO DE PAJARITA

Para las mujeres la vestimenta siempre resulta más complicada, un hombre que sale de casa a las 8 de la mañana con un traje puede pasar el día en la oficina, atender a una visita inesperada, cumplir en una comida de negocios y dirigirse a una conferencia o evento al final del día, para las mujeres parece que debamos ser más camaleónicas y estemos más condicionadas a la agenda del día a la hora de elegir la ropa, lo que ocurre es que igualmente podemos encontrarnos días de “non-stop” desde las 8 de la mañana hasta bien entrada la noche sin pasar por casa, además de los truquitos de cada cual para mantener un buen aspecto durante todo el día, en nuestro caso disponemos de muchos más complementos que pueden hacer que el mismo outfit pueda parecer más casual o más sofisticado según lo requiera la ocasión. Uno de ellos son los socorridos foulars, pañuelos o pashminas así que aquí os dejo un vídeo de Wendy’s LookBook donde en apenas 5 minutos nos muestra 25 formas de ponerse un pañuelo. Seguido de un post donde nos reproducen la edición de unas cartas que vendía Hermés hará un par de años donde nos enseñaban a usar sus pañuelos de formas muy originales.

A título personal me encantaría que, si conocéis más, las compartáis conmigo que tengo poquita gracia para esas cosas…gracias

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: